- Representa el momento en el que la Tercera División anglo-portuguesa y la Séptima División imperial inician la Batalla en la falda norte del Pico de Miranda. El resto de las unidades aliadas se disponen a iniciar su avance, que se llevará por delante al Ejército de Marmont.
- Realizado por la empresa Fantassin Miniaturas - War Modelling (www.warmodelling.com) con el asesoramiento de Miguel Ángel Martín Mas, autor del libro "Los Arapiles 1812. La Campaña de Salamanca".
- Cada unidad se representa fielmente y está situada en su lugar correcto. Incluso la infantería imperial tiene los pompones de sus chacós pintados con los colores correspondientes a cada compañía dentro del batallón.
- Incluye más de 5.200 piezas.
-Se representan detalles tales como el paisano que sirvió de guía a Wellington, el momento en el que el mariscal Marmont es herido, el famoso perro Sancho, Don Julián al frente de sus Lanceros de Castilla, las cantineras del ejército imperial, el tren de bagajes de ambos ejércitos, los escaramuzadores en la ermita de Nuestra Señora de la Peña...
Ver galería fotográfica del diorama
|